jueves, 23 de mayo de 2013

Prólogo


Prólogo


Todo ser humano puede creer en esa palabra llamada "Esperanza". Solo es un simple concepto pero gracias a ella, hay personas que pueden mover cielo y tierra para encontrar lo que desean.

Seguido de la palabra esperanza se encuentra el verbo "aferrar". Toda persona se tiene que aferrar a algo, el ser humano está creado de esta misteriosa manera, sin embargo, cuando un individuo sufre por algo, las ganas de aferrarse más a la esperanza es mucho mayor porque le brinda la capacidad de tranquilizarse y sentirse mejor.

Lo mismo es, si te aferras a alguna religión. Sientes que hay alguien en alguna parte que es capaz de ayudarte a superar miedos e inseguridades, pero en realidad eres tú mísmo el que tienes que enfrentarte y ayudarte para superarlos. Entonces, ¿Por qué motivo le agradeces a otro, cuando has sido tú el qué lo has logrado? Preguntas que ya nadie puede responder y mucho menos en esta tierra alternativa.

Dentro de dicho planeta, las palabras esperanza y religión desaparecieron por arte de magia. Se encuentra devastado  sin vida, ya no queda nada por lo que luchar ni aferrarse, todo está vacío.
Actualmente solo es un jodido mundo lleno de enfermos sin espacio para los vivos.

Todo este calvario comenzó en la famosa "Guerra fría", se inició inmediatamente después de la segunda guerra mundial, entre los años 1946 y 1948.

La Unión Soviética no le agradó que los Americanos no le dejaran difundir su ideología sobre el comunismo, ese fue uno de los motivos principales de la Guerra Fría, aunque no fue la única que hizo este gran enfrentamiento.

Guiados por el temor de provocar una tercera guerra mundial contra Estados Unidos, empezaron a almacenar grandes arsenales de armas atómicas. El abundante gasto para comprar y crear esas armas dejó una gran debilidad económica en el país, para agrandar más la situación algunas repúblicas soviéticas lograron la independencia.

Con la economía cayendo en picado, empezaron a estudiar otra manera de enfrentarse a los Americanos sin tener que matar a toda la civilización, formaron alianzas con China sin embargo hubo un tiempo en que se distanciaron. Y ellos, guiados por rumores consiguieron acordar con China una política para contenerlos, cosa que ya no pudieron aguantar más su enfado y frustración.

Los Soviéticos estaban bastante cabreados por estos acontecimientos, así que dejaron de lado el arsenal y lo intentaron en el mundo de la investigación y la medicina.

La ciencia y la tecnología en aquellos años iban íntimamente enlazados a la ideología, lo cual hizo que el desarrollo y el avance científico fuera una propiedad nacional.

Una gran diferencia entre soviéticos y Estadounidenses  se refleja en la forma de entender ciertas temáticas, por ejemplo en el tema de la telepatía, el occidental la acepta pero como ciencia-ficción; completamente diferente a la opinión de un miembro de la Unión Soviética.

Todo estaba dispuesto, serían capaces de crear una persona inmune a enfermedades comunes y ganarían la batalla con Estados Unidos, sin necesidad de tener que arrasarla con bombas.

Solo tenían que modificar el ADN humano para conseguir esa perfección, estaban seguros que lo lograrían, sin embargo, Estados Unidos no se quedó atrás, también empezaron a interesarse por el tema de la experimentación gracias a unos espías que lograron filtrarse en la Unión.

Con los años, la Unión Soviética no pudo con la caía económica. En el año 1991 desapareció dejando a Estados Unidos como la única Superpotencia del mundo, eso es lo que en los libros de historia cuentan pero jamás se detuvo esa experimentación, cada vez estaban más cerca de la perfección, no solo en el tema de la inmunidad de enfermedades e infecciones, sino en un arma capaz de matar de una forma totalmente diferente.

2 comentarios:

  1. Madre mía, esta historia está muy chula. Seguiré leyendo, adoro como escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer los capítulos, tu historia también me gusta bastante sigue escribiéndola :) me encanta que te haya gustado mi historia, estoy intentando como puedo describirla lo más perfecta posible a pesar de ser muuy novata jaja.

      Eliminar